Encuentro Egresados 2018

Por: Luna Valentina Ramos Devia y Kike Nicolás Carrillo

En el mes de Junio se llevó a cabo el encuentro de egresados 2018 donde los egresados asistieron a las instalaciones de la sede campestre del Colegio Santa Angela Merici a revivir viejos recuerdos y anécdotas junto con sus ex compañeros y maestros.

El encuentro inicio a las 8:00 am y finalizo a las 12:00 pm donde los egresados tuvieron la oportunidad de hablar con los estudiantes y directivas, jugaron en la ludoteca y compartieron un amistoso partido de futbol. Aunque el tiempo fue corto, hablamos con algunos egresados y les hicimos algunas preguntas con respecto a su vida y el cambio que surgió cuando salieron de la institución.

Jeisson Trujillo: J

Tomas Suarez: T

1. ¿Qué se siente volver a colegio?

J: Se siente algo muy chévere, muchos recuerdos que uno se encuentra acá al venir. Ver que el colegio está muy grande, es una sensación increíble.

T: Se siente muy extraño porque todo ha cambiado tanto, los estudiantes como el ambiente. Desde que nos fuimos no habíamos visto tantas cosas así y se ha visto un cambio. Se siente como raro pero al mismo tiempo como una alegría de ver que el colegio ha progresado.

1. ¿Crees que el colegio ha cambiado?

J: Si bastante, yo diría que un 80% comparado con los años en los que estuve en el colegio, tanto académicamente como en infraestructura y demás.

T: Claro que sí, ha cambiado tanto en el ámbito estético como en el estudiantil, es decir, el método de enseñanza, los profesores y alumnos.

1. ¿Qué estás haciendo en estos momentos?

J: Yo estudio Ciencias del Deporte en la Universidad U.D.C.A y trabajo como entrenador y personal training.

T: En estos momentos no estoy haciendo nada, me tome estos 6 meses y ya en Agosto entro a estudiar ingeniería de multimedia en la Universidad Militar.

1. Ustedes que ya vivieron esta etapa ¿Qué le recomendaría a los estudiantes que ya van a salir de la institución?

J: Que disfruten esta etapa porque salir a la universidad es muy diferente, se viven otras cosas, la verdad, lo que se vive acá y la tranquilidad que hay es muy chévere, o sea el ambiente estudiantil es como tan relajado y ameno con tus compañeros, y es algo que en la universidad no lo vas a vivir.

T: Sigan con la pasión y el entusiasmo por la carrera que quieren estudiar y sean muy dedicados al estudio pues es muy importante.

1. ¿Has usado algo que aprendiste en el colegio?

J: Si, el compromiso.

T: En realidad los valores que enseña el colegio durante el transcurso de los años son muy grande ya que nos enseñan cosas como el valor de la amistad, a luchar por las metas, a no rendirse ante las adversidades, entre otras cosas.