El Colegio Santa Angela Merici se permite informar que el Proceso de Admisión para el año 2019 se encuentra abierto. Teniendo en cuenta que los cupos en nuestra institución son limitados es importante que lea detenidamente los pasos y fechas para evitar contratiempos.

Primer Contacto

Queremos que este proceso sea sencillo y claro, por eso en adelante recibirá atención personalizada para este procedimiento, por favor haga clic en el siguiente enlace para diligenciar sus datos y podamos comunicarnos con usted. Formulario Pre-Inscripción

Visita Guiada

Somos conscientes que cada familia debe encontrar en la institución educativa un apoyo constante y que ambos formen un equipo en la formación de su hija o hijo. Por eso es muy importante para nosotros que visiten nuestras instalaciones, esto nos permite conocer detalladamente a cada familia aspirante y lograr identificar los puntos en común y/o explicar y solucionar dudas de nuestra filosofía, proyecto educativo, espacios de aprendizaje, y otros servicios.

Inscripción

Las familias interesadas en seguir el proceso de admisión, podrán solicitar por correo electrónico o telefónicamente el número de cuenta para poder consignar el valor de la inscripción.

Una vez haya pagado, tendrá que enviar el soporte de pago para poder asignarle un PIN, con el podrá ingresar a la plataforma de virtual, esta le servirá para que pueda ir anexando los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción
  • Formulario actitudinal
  • Fotocopia de registro civil
  • Fotocopia de tarjeta de identidad(mayores de 7 años)
  • Fotocopia de carné EPS
  • Fotocopia del observador del estudiante (colegio anterior)
  • Certificado de buena conducta (colegio Anterior)
  • Certificación de estudios años anteriores
  • Libreta o boletín de calificaciones del último año cursado
  • Hoja de vida de los padres
  • Fotocopia de carné de vacunas
  • Fotocopia cédula padres de familia
  • Una foto 3×4 fondo azul
  • Certificado médico y fonoaudiólogo
  • Paz y Salvo (Hasta la fecha del colegio anterior)
  • Certificado de retiro del SIMAT
  • Certificado laboral de ambos padres

Tenga en cuenta que el valor del formulario no será reintegrado y que al adquirirlo no le garantiza ser admitido en nuestra institución.

Evaluaciones y Documentos.

Próxima prueba 8 de Septiembre

En la prueba de ingreso para los niveles de primaria y secundaria, se evalúan contenidos de las materias básicas: Ciencias naturales, español, inglés, matemáticas y ciencias sociales.

En esta fecha los padres de familia deben presentar en físico al menos los documentos que se encuentran en rojo.

Entrevista, Seminario y Retroalimentación

Las familias que quieren hacer parte del colegio Santa Angela Merici deben tener dos encuentros obligatorios con el colegio. El primero es con el área de psicología donde se hará una entrevista grupal (padres de familia y alumno) y otra individual solo con el alumno.

El segundo encuentro es un seminario con las familias aspirantes donde estará el área de rectoría, psicología y tesorería.

Al cumplir los pasos anteriores, cada familia recibirá una completa retroalimentación a través de los correos electrónicos inscritos, telefónica y/o presencial del proceso de admisión. Así mismo, se verificará si todos los documentos presentados se encuentran completados correctamente.  En la comunicación enviada, se indican las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

OrgulloSAMente del colegio Santa Angela Merici.

Una vez cursado satisfactoriamente todo el proceso de admisión, solo falta matricular en las fechas asignadas y esperar el año 2019 ,para comenzar un nuevo proceso donde estaremos seguros aprenderemos y creceremos conjuntamente.