Un sueño

Toda historia tiene un comienzo, la nuestra inicia por el sueño que tenía una mujer. Su esfuerzo, compromiso y constancia son aún trasmitidos en los valores institucionales y serán el legado que perdurara por muchos años.

• Gloria Patricia Mantilla

El inicio

En el año 1990, en el barrio Ciudadela Colsubsidio, la fundadora Gloria Patricia Mantilla Niño en compañía de su esposo Numael Díaz, comenzaron a construir las bases de lo que es ahora el Colegio Santa Angela Merici.

Nuestro proyecto inicio respondiendo al déficit en materia de instituciones educativas que afectaba al sector, pero sobre todo, por la pasión y amor que tenían sus fundadores y colaboradores con la labor más satisfactoria que es la de ser un docente.

Fue así que con esfuerzo y dedicación se logró abrir cada año un nuevo grado en el ciclo Primaria. El deseo era que nuestra comunidad siguiera creciendo con nosotros hasta grado Once, pero antes debíamos mejorar nuestras instalaciones.

• Construcción Sede Campestre

Con la motivación y acompañamiento del cuerpo docente y sobre todo de los padres de familia y alumnos, en el año 2007 se inauguró la Sede Campestre. Ubicada en la Autopista Medellín km 12, sus instalaciones acogieron a los estudiantes de Secundaria, que al igual que los grados de Primaria, año tras año se dio apertura a un nuevo grado escolar hasta el 2013, cuando se graduó la primera promoción del Colegio Santa Angela Merici.

En el año 2017 fueron inauguradas las aulas escolares para los grados de Primaria, que cuentan con espacios propicios de interacción y crecimiento para el desarrollo adecuado del aprendizaje y la enseñanza.

Nuestros estudiantes se desarrollan en un entorno natural, educativo y seguro. Este cambio permitió ampliar los escenarios de aprendizaje los grados de Preescolar (Pre-jardín, Jardín, Transición) que aún se encuentran ubicados en la Sede Bogotá.