Salida Pedagógica a la Granja del Bosque

Por: Juan José Pardo Correa y Daniel F. Sanabria Ortiz

El 24 de mayo el colegio Santa Angela Merici  realizó una salida pedagógica a la Granja del Bosque, la cual es propiedad del conocido actor colombiano Luis Eduardo Motoa, ubicada en Subachoque Cundinamarca, la cual fue elegida debido a la temática y a las actividades que lugar ofrece en el área del agro , empezando por una caminata ecológica, que inicio desde antes de entrar a la granja, ya que fuimos guiados durante el trayecto del pueblo a la granja, andando por las montañas que nos otorgaban una vista panorámica de la zona, y ya estando adentro de la granja observamos la inmensa flora y fauna que esta posee.

Al entrar al quiosco nos dieron una charla cuyo objetivo era explicar la historia y todo sobre el funcionamiento de la granja. El cual Consistía en realizar actividades que fortalecieran las relaciones grupales y reforzar los valores que nos han enseñado anteriormente, de igual manera con esta salida pedagógica se pretendía compartir las experiencias de las personas que hacen parte de la granja.

Los estudiantes del colegio se dividieron en grupos dependiendo el grado y las edades, cada grupo se fue con un guía y empezaron las actividades de la granja.

El taller de sensibilización en el bosque de la mano de Luis Eduardo Motoa, el cual a través de sus historias y anécdotas nos otorga una nueva forma de pensar, donde debemos seguir nuestros sueños sin darnos por vencidos y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Juegos teatrales, los cuales nos ayudan y enseñan de forma creativa como estimular la mente y desarrollar la motricidad, junto con la imaginación.

Otra de las actividades fue el recorrido que tuvimos por toda la zona de los animales donde vimos el aviario, conejos, ovejas, cabras, burritos, llamas, caballos, perros, y demás animales que le dan vida y sentido a la granja. Donde los faisanes y pavos reales le daban color y llamaban la atención de todos los visitantes por su belleza deslumbrante.

Para concluir es importante resaltar la gran decisión de nuestro colegio al escoger este lugar como punto para una salida pedagógica, ya que se cumplió con el objetivo de ir a un lugar el cual era que grandes y chicos saliéramos de la rutina académica y comprender que el ser humano debe llevar a cabo diversas actividades que permitan tener una vida provechosa y en armonía con la naturaleza.