Un gran día «Pet Friendly SAM Day 2018»

 Por: Valentina Mendoza y Nicolas Garcia.

    

¿Podrías imaginar tu vida sin una mascota? Para las familias que tienen una, contestaran sin pensarlo, que no, pues para cada integrante de la familia su mascota es muy importante y van tomando más valor en el transcurso de los años ya que ellas brindan diversión, felicidad y compañía. Su presencia siempre marcara impacto positivo física, mentalmente y sobretodo en el corazón.

     

Por esta razón el pasado 23 de marzo en las instalaciones de nuestro colegio se llevó acabo el primer “Pet Friendly SAM Day” en la historia de la institución.

Fueron tomadas varias precauciones para el beneficio de las mascotas y los estudiantes, para formar un ambiente seguro. Estas fueron: traer el carné de vacunación al día, traer correa(marcada), guacal para el transporte y bolsas para recoger sus necesidades.

En este evento fue importante para los estudiantes ya que compartieron y demostraron su amor hacia las mascotas. En el transcurso del día pasaron 4 puntos clave:

  1. Historias sobre sus mascotas: Aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de relatar y escuchar las experiencias que hayan tenido con ellos.
  2. Obstáculos: Con la ayuda de los estudiantes de 11 se llevó a cabo una competencia en la que los dueños con sus mascotas podían demostrar sus habilidades físicas y la sincronización que ellos poseían.
  3. Modelaje animal: Con este punto se logró una demostración de belleza y estilo por parte de las mascotas llegando a observar mucho mejor las cualidades atrayentes de cada raza, fue criticado por un jurado conformado por la profesora de ciencias naturales y los personeros estudiantiles los cuales les dieron un premio a los ganadores del desfile.
  4. Charla: Se dio un espacio dirigido por Andres Rosero un veterinario experto donde hablo temas de interés, como el cuidado, alimentación y como entender a las mascotas. 

 

       

Con la compañía de las mascotas de los diferentes estudiantes se buscó dejar de lado las clases para hacer un evento innovador, donde se destaca las conclusiones a las que llegaron todos los estudiantes y es la importancia de respetar a los animales, aprender a convivir sanamente con ellos, y todas las habilidades que se adquieren cuando tenemos una mascota en nuestras vidas.

  

A parte de eso, se exploraron cualidades de las mascotas como: la lealtad, el cariño, la alegría. Todo esto se vio reflejado en los estudiantes donde se vivió un día lleno compañerismo y mejor interacción y convivencia con los demás.

Fue un día muy divertido que quedara en la memoria de los estudiantes y sus mascotas.