Elecciones 2019

¡Buen día a todos nuestros lectores!

Mi nombre es Valentina Vélez y junto a mi amigo y compañero Daniel Sanabria nos hemos postulado a la personería del colegio Santa Angela Merici con el anhelo de poder representar a todos los estudiantes de la familia Samista, desde los más pequeños (1°- 5° de primaria) hasta los más grandes (6°- 11° de bachillerato).

En el transcurso de la campaña una de las preguntas que más nos han hecho es: ¿Por qué quieren ser personeros? En mi caso la respuesta es muy sencilla, desde que tengo razón de ser he estado en nuestro querido colegio. Con el pasar de los años he podido evidenciar diferentes aspectos que podrían mejorar en el ambiente escolar de nuestra comunidad educativa, además escuchando a mis compañeros de distintos cursos sobre lo que desean para que el colegio sea mejor cada día  me di cuenta que puedo hacer la diferencia y me motiva generar un ambiente educativo agradable para todos.

Esto es algo que nos apasiona y pueden tener plena certeza de que si depositan su confianza en nosotros  no se arrepentirán ya que absolutamente todo lo haremos con la mejor actitud.

A continuación podrán ver la lista de propuestas para que las lean y analicen. Estamos dispuestos a resolver cualquier pregunta o duda que les puedan llegar a surgir.

Recuerden que somos el equipo #1

 

Propuestas Personeria Sam Bear #2

Candidato a personero: Juan José Pardo Correa

Candidato representante: Omar Esteban Sogamoso Vanegas

Alrededor de todos los años que hemos pasado en el colegio hemos logrado evidenciar lo poco que han resaltado los personeros y es por ello que llegamos para presentar un cambio, que la percepción sobre la personería estudiantil cambie y que de la misma manera el colegio se siente totalmente representado. Somos Sam Bear, pero sobre todo somos estudiantes y seres humanos y conocemos las necesidades que los estudiantes tienen día a día. Queremos dar el ejemplo, el cambio y la suficiente seguridad en la personería estudiantil 2019

Autobiografía:

Mi nombre es Juan José Pardo Correa, nací el 19 de marzo del 2001, empecé mi proceso de formación en el colegio Santa Angela Merici desde muy pequeño. Actualmente curso el grado 11, estoy totalmente empeñado en generar un cambio para el colegio, siendo nosotros los pioneros queremos dejar recuerdos que marquen la historia de la Institución Educativa, trabajando equitativamente y en conjunto con todo el consejo académico. Soy un líder, correcto y transparente, busco trascender las barreras de Institución, dando de ese modo un buen ejemplo para futuras generaciones.

‘’Sam Bear no es lo que parece, porque el triunfo prevalece, acá no termina porque con gracia dictamina’’

Para la conformación de las propuestas para la personería se realizó un sondeo dentro del colegio para conocer las necesidades que tienen los estudiantes a diario. Teniendo en cuenta lo anterior se revisó viabilidad y la opinión de los candidatos para conformar los siguientes puntos:

  1. Proponemos mejorar la calidad y cantidad de los productos de aseo dentro de los baños del colegio en la sede de primaria y secundaria.
  2. Fomentar los métodos experimentales en las áreas de química y física mediante el uso del laboratorio y sus implementos.
  3. Convertir la terraza de la sede de primaria en un salón social en el cual los estudiantes puedan hacer actividades como estudiar, leer, hacer tareas o planear actividades referentes a las materias académicas.
  4. En cuanto a los implementos deportivos, proponemos que cada salón traiga de sus casas balones de los distintos deportes más practicados en el curso para así no tener inconvenientes con las perdidas. Implementos como colchonetas, o lasos los puede prestar el colegio siempre y cuando se esté de acuerdo con las condiciones de préstamo.
  5. Promoveremos campañas las cuales concienticen a los estudiantes sobre temas preocupantes en la actualidad, tales como: Drogas y alcohol, cuidado del medio ambiente, reciclaje. etc.
  6. Fomentar las actividades deportivas dentro de los descansos, más específicamente realizar torneos deportivos cortos a lo largo del año escolar incluyendo los grados de sexto a once, con el objetivo de integrarse y crear una convivencia más agradable dentro de las instalaciones del colegio.
  7. Vamos a abrir un espacio dentro del cronograma académico para organizar un día cultural, en el cual los estudiantes podrán demostrar y exponer sus trabajos realizados en el área de Bellas Artes.
  8. Continuaremos con la tradición del día de las mascotas, con una edición especial para este año. Teniendo en cuenta lo anterior, la personería estudiantil se compromete a controlar las actividades realizadas con las mascotas en primaria.
  9. Realizaremos dos días de pijama en el colegio, para que los estudiantes salgan de la rutina y que al final de cada semestre tengan este espacio de esparcimiento fuera de lo que acostumbramos. Así mismo grado once se encargará de controlar la actividad por completo.
  10. Apoyaremos las salidas pedagógicas las cuales tengan relación con los temas vistos en las clases, de esta manera, lograremos que el aprendizaje dentro de las clases sea un poco más interactivo y fácil de recordar.
  11. Conseguiremos realizar salidas a universidades para los estudiantes de grado décimo y undécimo y así tener un encuentro con la mejor vocación.
  12. Gestionaremos la idea de poner unos ganchos tipo percheros en las puertas de los sanitarios para que los estudiantes puedan colgar prendas o las loncheras mientras hacen uso del baño.
  13. Crearemos un horario deportivo para hacer el uso de las canchas del colegio con el objetivo de lograr equidad en cuanto a la práctica de los distintos deportes en el colegio.
  14. En el momento que sea necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces. Las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.
  15. Serviremos de mediador entre compañeros, educadores y directivos, de esta manera poder escuchar, orientar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas con sus compañeros de estudio y otros miembros de la familia Samista.
  16. Promover grandes colectas durante el año para favorecer a las personas más necesitadas donando juguetes, comida, ropa y demás cosas necesarias para la vida diaria.