Semana Deportiva 2019

Por: Mr Esteban Pinto Suárez.

En la actualidad la práctica del deporte, la actividad física y el ejercicio juegan un papel importante dentro de nuestra sociedad ya que se convirtió en una excusa para moldear y perfeccionar nuestro estado físico. Pero el deporte va más allá.

El deporte tiene una gran capacidad de convocatoria entre las personas, y también construye la identidad y fomenta el desarrollo de un país, dentro de la escuela los profesores podemos fomentar a través de este, diferentes valores y descubrir nuevos talentos y habilidades en nuestros estudiantes y de igual forma nos brinda la posibilidad de captar la atención, el interés y la participación de los alumnos de manera divertida. Es por esto que durante mi trasegar por el colegio Santa Angela Merici he participado en la inclusión del deporte dentro del currículo, y con el apoyo de mis compañeros y directivas hemos podido brindar diferentes oportunidades de recreación y espacios para la práctica de la actividad física. La semana deportiva número 29 se convierte en una excusa para enseñar a los estudiantes sobre el respeto, el trabajo en equipo, el cuidado de mi cuerpo, la responsabilidad y la disciplina.

Invitamos a toda la comunidad samista a participar en las actividades que se llevarán a cabo durante la semana deportiva que se desarrollará del 23  al 27 de septiembre, donde encontraremos todo tipo de deportes individuales, de conjunto, actividades de recreación, baile y nuestro evento principal la coreografía de porras donde todos los alumnos dedicaron horas y días de práctica para poder compartirnos parte de su creatividad y habilidades danzarias, No existe una excusa para perderse esta gran semana, premiaremos el esfuerzo de todos aquellos que participen.

“El deporte ayuda a empoderar a los individuos y aumentar su bienestar psicológico claves para formar líderes, y si se quiere, grandes deportistas” UNICEF deporte para el desarrollo y la paz.

A continuación el horario de la semana deportiva:

Horario Secundaria:

Lunes

Preparativos izada de bandera y desfile inaugural

Torneo fútbol salón masculino  ciclo 3 cancha 1

Torneo de balonmano femenino.

Partido profesores vs estudiantes mixto ciclo 3

Participación concurso de porras 1 ° a 11°

Desfile

Izada de bandera

Descanso

Inicio carreras velocidad femenino y masculino 9° y 10°

Torneo balón mano masculino cancha 1

Baloncesto masculino. Cancha 2 ciclo 3

Evento cierre semana deportiva

Torneo Domino salón 7°

Torneo póker salón 11°

Torneo blackjack y uno 9°

Inicio Torneo vencidas 6°

Inicio torneo tenis de mesa ludoteca.

Juegos de parques 8°

Barras ciclo 3

Torneo voleibol mixto ciclo  3 cancha 1

Salto alto plazoleta