Esteban Pinto

Leal a mis Ideales

Licenciado en educación básica con énfasis en educación  física recreación y deportes. Con un gran interés  por la investigación siendo este uno de los métodos más relevantes para que la educación trascienda y se desarrollen nuevas metodologías que logren motivar a nuestros estudiantes por el conocimiento.

Uno de mis ideales es llevar la educación física a ocupar el lugar que merece ya que no se le ha dado la importancia al movimiento, al juego, al deporte, a la actividad física, dentro de la escuela, es una tendencia heredada del pasado, que refleja nuestra deficiencia en la cultura física. La educación física debe ser reconocida como un área fundamental dentro de la escuela y valorar el verdadero beneficio que ofrece tanto en la educación primaria como en la secundaria.

De igual manera otro de mis ideales es que mis estudiantes reconozcan la actividad física, el deporte, y la recreación como parte fundamental de sus vidas, ya que estas nos generan hábitos saludables, fortalecen nuestra autoestima, por medio del deporte crean nuevos lazos de amistad, superamos retos, mejora nuestro estado de ánimo, entre muchos otros.

El deporte nos ofrece  un sin número de disciplinas en las cuales podemos destacarnos los invito a formar parte del mundo de la educación física.