CONOCE MÁS DE NOSOTROS

HISTORIA

En el año 1990, en el barrio Ciudadela Colsubsidio, la fundadora Gloria Patricia Mantilla Niño en compañía de su esposo Numael Díaz, comenzaron a construir las bases de lo que es ahora el Colegio Santa Angela Merici.

Nuestra Fundadora, Gloria Patricia Mantilla

Fue así que con esfuerzo y dedicación se logró abrir cada año un nuevo grado en el ciclo Primaria. El deseo era que nuestra comunidad siguiera creciendo con nosotros hasta grado Once, pero antes debíamos mejorar nuestras instalaciones.

Con la motivación y acompañamiento del cuerpo docente y sobre todo de los padres de familia y alumnos, en el año 2007 se inauguró la Sede Campestre. Ubicada en la Autopista Medellín km 12, sus instalaciones acogieron a los estudiantes de Secundaria, que al igual que los grados de Primaria, año tras año se dio apertura a un nuevo grado escolar hasta el 2013, cuando se graduó la primera promoción del Colegio Santa Angela Merici. En el año 2017 fueron inaguradas las aulas escolares para los grados de Primaria, que cuentan con espacios propicios de interacción y crecimiento para el desarrollo adecuado del aprendizaje y la enseñanza.

Nuestros estudiantes se desarrollan en un entorno natural, educativo y seguro. Este cambio permitió ampliar los escenarios de aprendizaje los grados de Preescolar (Pre-jardín, Jardín, Transición) que aún se encuentran ubicados en la Sede Bogotá.

MISIÓN

Somos una institución que brinda un servicio educativo formal y de calidad en Bogotá y el Municipio de Madrid. Promovemos la capacidad de diálogo y fortalecimiento de valores éticos y morales de nuestros estudiantes por medio del desarrollo de sus aptitudes de una forma lúdica, resiliente e incluyente. Preparamos a estas generaciones en la aplicación de Nuevas Tecnologías que los capaciten en el campo laboral e impulsen a ser gestores de su propio crecimiento, curiosidad por la investigación y emprendimiento empresarial.

VISIÓN

El colegio Santa Angela Merici a partir del año 2016 y durante los próximos 5 años, se proyecta como una institución educativa bilingüe, reconocida por su aporte a la formación de ciudadanos activos, propositivos, críticos y trasformadores en aspectos sociales, ambientales y culturales a través de su modelo pedagógico (constructivista – activo). Además de ser distinguida por su alto nivel académico, excelentes procesos de convivencia, inclusión social y fortalecimiento de valores

INSTALACIONES

Contamos con diferentes escenarios de aprendizaje, en los cuales nuestros estudiantes obtienen un proceso cognitivo significativo, liderando y participando de las actividades que allí se realizan.
En los laboratorios de física y química, se motiva e incentiva a que los estudiantes a través de la experimentación e investigación, reflexionen y analicen el mundo que los rodea, proponiendo nuevas hipótesis y adquiriendo nuevos conocimientos; la biblioteca y la zona de lectura son dos escenarios en los que la imaginación y la creatividad, surgen para crear nuevos mundos, nuevas historias y dar cabida a que los sueños se hagan realidad.

La diversión, la recreación y el deporte, son indispensables para que los procesos de aprendizaje se fortalezcan, por esta razón, existen en nuestro colegio amplios
escenarios como la ludoteca, zonas de juegos, zonas verdes, cancha múltiple, salones dotados para que a través de la diversión no solo se consoliden diferentes
conocimientos, sino que también, se fortalezcan los valores y los lazos de amistad, en los cuales nuestros niños, niñas y adolescentes son los protagonistas de nuevas
experiencias e inigualables aventuras.

VER MÁS

ARTE, DEPORTE Y CULTURA También tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas en fútbol, voleibol, porras y otros deportes en la semana deportiva, como también en torneos intercolegiados o municipales. De esta manera se enriquecen los buenos hábitos para una vida saludable.
Tenemos espacios propios donde los estudiantes y profesores pueden expresarse y ayudar a reforzar el aprendizaje de manera activa. Corralito SAM (Granja), Agrosam (Huerta), Aula Aparte (Revista), Radisam Stereo (Emisora), TV11 (Canal TV), Peipeco (Proyecto de Reciclaje).
Sabemos la importancia del conocimiento e idioma de otras culturas, por eso en nuestro plan de bilingüismo cuenta con profesionales docentes cuya lengua materna es el inglés, generando un aprendizaje global, rápido, lúdico y significativo. También, fortalecemos el aprendizaje del francés como segunda lengua extrajera mediante cuatro habilidades comunicativas: Lire, écrire, parler et écouter del idioma, preparando estudiantes para el mundo actual.
RUTA ESCOLAR Y HORARIO

El servicio de ruta escolar está dividido por sectores, optimizando los recorridos para hacerlos lo más cortos posibles y los estudiantes lleguen más rápido al colegio y/o casa. Es por esto que se asignan paraderos donde los padres de familia acompañan y dejan o recogen a sus hijos.

La jornada escolar para los estudiantes está estructurado de la siguiente manera:
Preescolar 7 am – 3 pm lunes a jueves 7 am – 12 m viernes
Primaria y Secundaria 7 am – 3 pm lunes a jueves 7 am – 2 pm viernes