Día mundial de la actividad física

Por: Esteban Pinto

El 6 de abril se llevará a cabo la celebración del “día mundial de la actividad física”. está iniciativa nace hace 15 años cuando la organización mundial de la salud OMS decidió que todos los países asociados deben conmemorar este día, con el objetivo de promover el movimiento fisco y así generar bienestar y salud en quienes lo practican.

¿Que es actividad física?

Muchos de nosotros creemos que hablar de actividad física es practicar un deporte o rutinas de ejercicio de alta intensidad y que sólo se pueden realizar en espacios y lugares especializados, de igual forma se tiene la idea que para realizar este tipo de actividades se requiere de mucho tiempo, y con el ritmo de vida acelerado que llevan la mayoría de las personas prefieren dedicar su tiempo libre a otros eventos. Pero la actividad física la define la OMS como todo movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía.

Y es que no se requiere de mucho tiempo, se trata de realizar actividades como ccaminar, bailar, pasear la mascota, subir escaleras, montar bicicleta entre otras. Durante al menos 30 minutos al día.

Beneficios de la actividad física

Son muchos los beneficios que se obtienen al realizar este tipo de actividades durante 30 minutos al día estos son solo algunos.

• Mejora tu estado de ánimo y evita el estrés.
  • Ayuda a quemar alrededor de 600 calorías.
  • Mantiene todos tus sistemas saludables.
  • Tus músculos y huesos estarán más fuertes.

¿Bogotá como celebrará este día?

La alcaldía mayor de Bogotá en compañía del IDRD realizarán el día 7 de abril a partir de las 8:00 am diferentes actividades y alternativas en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. Para más información puedes consultar la página principal del IDRD. https://www.idrd.gov.co/noticias/nueva-version-del-dia-mundial-la-actividad-fisica y ser parte de este evento.

¿El colegio Santa Angela Merici será parte de la celebración del “día mundial de la actividad física?

El colegio invita a toda la comunidad samista a ser parte de este día. En compañía del área de educación física queremos que dediquen al menos 30 minutos de actividad física el día sábado 6 o domingo 7 de abril. Con el objetivo de fomentar la actividad física los hábitos saludables y las relaciones familiares.

Cuéntanos como hiciste parte de esta celebración dejándonos un comentario, una foto, o un pequeño video en nuestras redes sociales o en la página web.

Facebook / colegiosantaangelamerici

Twitter / samcolegio